martes, 16 de febrero de 2016

14 Discurso de Saint Germain sobre la Visualización.

14 DISCURSO DE SAINT GERMAIN 
SOBRE LA VISUALIZACIÓN
Chicago, ILL -13Junio de 1932 (No. 2 –Abril 1936)
LA VOZ DEL “YO SOY” VOL. 1

INVOCACIÓN
¡“Magna Presencia YO SOY”! ¡Que el pleno Poder de los Maestros Ascendidos se manifieste a través de todo individuo en la Tierra,  de manera que todos puedan verte cara a cara, así como también conocer y sentir la plenitud de la Realidad que Tú eres!

EL DISCURSO
Que cada quien, durante el avance y la Presencia de la Hueste Ascendida en el Altar de Su Silencio sepa que todos están llenos con la Verdad que entiende toda Verdad, viniendo a la manifestación desde la “Magna Presencia YO SOY”

A menos que reconozcamos que tenemos la Verdad en nuestro interior, no habrá forma de que comprendamos la Verdad que se nos da. Por tanto la instrucción que tenemos, es sensato siempre saber que la Verdad —la “Magna Presencia YO SOY” dentro de nosotros— es la Presencia entendedora.

Partiendo del aparente Valle de los Misterios, se nos revelan todas las cosas, y una frase clave muy valiosa es “calla y espera”. En esta espera, sepan que es imposible que ninguna Verdad, para la cual estamos preparados, les sea retenida.

Hay una Corriente de Vida Interna y hay una Externa, de la misma manera que hay una Presencia Interna y una externa  —o más bien, la Presencia Una del “YO SOY expresando las actividades Interna y externa.

ACTIVIDAD CINEMATOGRÁFICA
Para llegar a una conclusión definitiva sobre un punto desconocido, sólo necesitamos seguir afirmando que, “Nosotros si conocemos la Verdad, a través de la ‘Magna Presencia YO SOY’, la Presencia Maestra dentro”. Con atención fija sobre esta idea, encontraremos la película de la Sabiduría Divina proveniente de la “Magna Presencia “YO SOY”, moviéndose a través de la cámara de nuestra visión externa.

Con cuidado notarán que la visión externa de la forma humana no es más que la cámara de la Presencia Maestra adentro —la “Magna Presencia YO SOY”. En su actividad externa de la cámara física, a medida que la distancia aumenta y se requiere mayor detalle, se aumenta el lente tanto en tamaño como en cualidad.

A medida que avanzamos paso a paso desde la conciencia inferior hasta la más alta, la visión o lente de la conciencia se intensifica (o más bien, se fortalece) de acuerdo a la exigencia tanto de la Actividad Interna como de la externa.

La Verdadera Visión de la Presencia es siempre la Realidad, ya que no puede ver (ni ve) la imperfección, toda vez que la Ley de su Ser es únicamente Perfección.

La Actividad de la “Magna Presencia YO SOY” es Su LEY, y es LA LEY y no hay otra.
Doquiera que parezca darse una falta aparente en la Actividad de esta Visión Perfecta, se debe a que la niebla de la conciencia humana ha hecho que una lámina pase sobre (o se empañe) el lente de la Visión.
Manténganse reconociendo la idea de la Visión Perfecta de la “Magna Presencia YO SOY”, expresándose a través de toda externa.

Cuando lo externo es lo suficientemente decidido, esa mismísima determinación invocará sin incertidumbre alguna, abundante fortaleza para mantener el lente de su visión lo suficiente despejado, de manera que rápidamente detecten cualquier discrepancia o irrealidad que trate de entrometerse desde la actividad externa de la mente.

Una vez que comprendan la importancia de mantener la atención firmemente fijada sobre la ÚNICA Presencia Creativa —la “Magna Presencia YO SOY”, El Maestro adentro— encima y alrededor de ustedes, verán en cuán poco tiempo podrían convertirse en Maestros de sus vidas, de su mundo y de su ambiente.

Cuando un ejército avanzó para conquistar por la fuerza de las armas —que, en realidad, es fuerza usurpada— doquiera los líderes no tuvieron la visión, el intento falló; y doquiera que sí tuvieron la visión, el esfuerzo fue exitoso.

La Visión clara y verdadera es la Magna Presencia de Dios —la “Magna Presencia YO SOY” y Poder en acción. Es la Magna Fuerza de Dios expresada.

Cuando la visión de un comandante está fija sobre la Realidad y se la trasmite al ejército, entonces el coraje invencible, la fortaleza y el poder fluyen a través de todos, lo cual explica todas y cada una de las victorias.

Cuando el individuo se aparta y deja de considerar al ser externo como el hacedor, la Visión Interna clara se convierte en la seguridad de logro, y la realización del Plan Divino se manifiesta.

Cuando ustedes SABEN que hay algo que lograr, entonces la mente externa tiene que hacer su elección definitiva y llevarlo a cabo.

Cuando no hay certeza definitiva en la conciencia externa de exactamente qué es lo Perfecto que es menester realizar, invoquen la Sabiduría desde la “Magna Presencia YO SOY” a la acción, de manera que únicamente el Plan Divino sea realizado. En tal actividad, utilicen el siguiente decreto: «¡Oh, Dios “Magna Presencia YO SOY”! ¡Que tu Sabiduría impere en este asunto AHORA!»  Esto eliminará toda incertidumbre.

IMPORTANCIA DE LA VISUALIZACIÓN
En la actividad de protección, la Radiación de Amor y el Poder de Visión son dos de las más fuertes actividades para defensa. Doquiera que la Visión sea mantenida PERSISTENTEMENTE sobre la Perfección Activa de Dios —que es la “Magna Presencia YO SOY” —, tarde o temprano causarán que la Absoluta Perfección se manifieste en sus vidas y asuntos.

Mediante la actividad externa de la mente se da más poderosa manera de alcanzar lo que sea que ustedes deseen, y de allí que los Grandes Seres digan, “Dios necesita un cuerpo”.

Todo estudiante que asuma la actitud decidida de que su mente y su cuerpo constituyen un Templo de Dios Viviente —la “Magna Presencia YO SOY”— se convertirá en un foco poderoso de la totalidad de la Perfección de Dios en toda su plenitud.

No hay manera alguna de que puedan sobrestimar la importancia de la visualización. Tantas confusiones se han generado con respecto a la visualización, que es menester hacer un esfuerzo para aclarar la cuestión.

La VERDADERA VISIÓN es la imagen mental adentro de la que ustedes desean ver expresado afuera. Esto TIENE que hacerse mediante un esfuerzo consciente. Mediante este sencillo esfuerzo consciente, ustedes son Maestros de su Vida, de su ambiente y de su mundo.
La Ley de su Ser es que cuando ustedes colocan una imagen en la conciencia y la sostienen allí sin vacilación, no puede fallar en realizarse más de lo que el universo se detendría. La gente no ha comprendido lo que realmente significa eso de visualizar.
Es sencillamente LA ACTIVIDAD DE SUS PROPIAS IMAGENES MENTALES QUE USTEDES DESEAN REALIZAR.

No pueden tener un pensamiento que no contenga la imagen de dicho pensamiento. Aún un pensamiento abstracto crea una imagen en su mente, la cual es el concepto suyo de ese pensamiento.
La mayoría del tiempo, la conciencia externa no está consciente [unaware] de que la imagen está allí. Por ende, surge la necesidad de constantemente vigilar la mente externa, y de hacer un esfuerzo consciente por poner en ella las imágenes correctas.

Ustedes deben captar la conciencia y mantenerla, de manera que nada actúe a menos que ustedes lo hagan actuar. A menos que sepan que LO ÚNICO QUE ACTÚA ES DIOS —que es la “Magna Presencia YO SOY”, mil cosas se les auto-sugerirán a sus mente en busca de aceptación, pero es privilegio y responsabilidad de ustedes hacer la elección correspondiente.

Ustedes TIENEN que escoger. Sepan lo que quieren y entonces VISUALÍCENLO. Mediante la visualización, Dios —la “Magna Presencia YO SOY”— ha provisto una medida de emergencia, mediante la cual la mente humana puede repolarizarse de nuevo a la Realidad de la Perfección de Dios, a través de la “Magna Presencia YO SOY”.

PROYECCIÓN DE IMÁGENES
El pensamiento se auto-proyecta en imágenes todo el tiempo. El esfuerzo CONSCIENTE por controlar esta proyección de imágenes adentro es infinitamente más poderoso que la proyección miscelánea descontrolada –que es el hábito mental ordinario de la masa de la humanidad.

La proyección indiscriminada de imágenes adentro, ha creado mucho de la actual condición de la humanidad. Cuánto más poderosa. Entonces, es la visualización dirigida definitivamente, para traer a la manifestación lo que ustedes desean.

Mantengan ante sí por siempre el hecho de que cuando el deseo es bueno, es siempre la “Magna Presencia YO SOY” actuando para producirlo, y es la Voluntad de Dios. Dios la “Magna Presencia YO SOY”, es el Poder que proyecta la imagen de Perfección.

Mantengan ante la mente que lo que desean lograr es lo único a considerar, en tanto que no perjudiquen a otro. En calidad del Cristo –la “Magna Presencia YO SOY” –comanden que no lo haga y, luego avancen a la plenitud del logro.

ACTIVIDAD TRIPLE
El pensamiento, el deseo y la visión constituyen la triple actividad de la Gran Presencia Una, la “Magna Presencia YO SOY”.
El pensamiento es la idea – el Padre.
El deseo es el sentimiento – la Madre.
La visión es la forma – el Hijo.

La VISUALIZACIÓN CONSCIENTE de los Rayos de Luz alrededor de la coronilla de la cabeza conforma la corona, convirtiéndola en un receptáculo para que la Fuerza proveniente del Gran Sol Central entre y salga fluyendo de la personalidad.

Cuando ya sea individuos o naciones emprenden la tarea de deshacerse del pensamiento de Dios –la “Magna Presencia YO SOY”, el UNO Supremo– el verdadero poder de visión se desvanece.

En el momento en que se corta la habilidad de visualizar –a través del reconocimiento de un Poder Supremo–, cesa el logro. Esa es la razón para la afirmación: “Sin la visión, la gente perece”

Hay miles en América que reconocen una Presencia Suprema, lo cual permite que cierta cantidad de energía fluya a través de Ella y la sostenga. La comprensión consciente y esfuerzo de la “Magna Presencia YO SOY” se ha puesto de manifiesto AHORA y la sostendrá con un poder aún mayor.

En el pensamiento, en el deseo y en la visión está el Poder Auto-Sostenedor, si ustedes tan sólo están conscientes de ello en su uso de tales. En toda actividad que pongan en movimiento, estén siempre conscientes de que es Auto-Sostenida. Luego, denle la plena acción y poder que le corresponden.

La Presencia Electrónica del “Poderoso YO SOY” es el Padre de todas las actividades. Al tiempo que continúan y conscientemente sostienen estas ideas, ustedes generan un poder tremendo. Avancen jubilosamente a sabiendas de que no puede fallarles, y encontrarán que esta Magna Presencia Maestra “YO SOY” lo alcanzará todo, lo controlará todo; y ustedes y sus mundos asumirán la Perfección de esa Presencia.

BENDICIÓN
¡“Magna Presencia YO SOY”! Te damos gracias y alabanzas porque ahora descargas la plena Actividad de Maestro Ascendido del OJO-TODO-AVISOR, y de que llamas la atención de la humanidad por toda la Tierra a “Tu Magna Presencia” y Perfección, de manera que todos puedan recibir ahora la plenitud de Tu Victoria y Luz – a la velocidad del pensamiento.

Libro: La Voz del “YO SOY” Vol. 1… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario