martes, 5 de abril de 2016

28 Las Octavas de Pensamiento

28
LAS OCTAVAS DE PENSAMIENTO
POR EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN
29 DE AGOSTO DE 1932
(Nº 5 - JUNIO DE 1936)

INVOCACIÓN
¡Oh, Magna y Majestuosa Presencia YO SOY" —Dios en acción! ¡Te damos gracias y alabanzas por la Plenitud de Tu Perfección manifestada por doquier! De la plenitud de Tu Vida surge el "Río de Paz" que fluye eternamente para envolver a la humanidad. Haz que estos Tus Hijos sean abundantemente receptivos a Tu "Presencia". Mantén su atención fija sobre Ti, ya que Tú eres la única Felicidad Eterna.

Que Tu Sabiduría llene siempre sus mentes, dirigiéndolos de la manera perfecta con que Tú deseas que ellos se desenvuelvan. Permíteles SENTIR Tu Majestad en sus conciencias. Permíteles ser conscientes de que Tú los estás sosteniendo dentro de Tu "Círculo Mágico", centrado en Tu Corazón, de manera que Tu Perfecta Corriente de Vida fluya a través de las mentes y cuerpos de estos Hijos Tuyos, y mantengan su atención siempre fija en Ti.

Les traigo saludos de parte de la Gran Hueste, de los Querubines y de los Devas.

EL DISCURSO
La Felicidad es el Gran Favor que todo individuo está buscando. Encontramos a algunos orientalistas que dicen que "el arrobamiento [bliss] es el Estado Último." Esto no es más que otra manera de decir Felicidad, pero no le resulta tan potente a la mente occidental. Para la mente occidental, la Felicidad es "Dios en Acción." SER CONSCIENTE DE BUSCAR LA FELICIDAD ES ESTAR CONSCIENTE DE BUSCAR A DIOS.

ES IMPOSIBLE ALCANZAR LA FELICIDAD PERMANENTE SALVO MEDIANTE LA ADORACIÓN A DIOS —la "Magna Presencia YO SOY"— que está adentro, arriba y alrededor del individuo. La Felicidad es una alquimia poderosa. Es uno de los purificadores más poderosos que hay del pensamiento humano, del sentimiento, de la mente, del cuerpo, del aura y del mundo del individuo. Si el estudiante tan sólo creyera y experimentara consigo mismo, encontraría que puede generar felicidad a voluntad.

MÉTODO PARA LA FELICIDAD
Por ejemplo, supongamos que una cosa externa atrae tu atención y te produce algún tipo de infelicidad. A sabiendas de que Dios —la "Magna Presencia YO SOY"— es la ÚNICA FUENTE de Felicidad, entonces tu primera movida debería ser la de volver tu atención hacia ese DADOR DE TODA FELICIDAD y, por consiguiente, te sintonizarías con la FUENTE UNA de la cual estás seguro de recibir.

La idea que habrás de seguir es que cuando sientes algún tipo de perturbación y deseas volverte hacia Dios, podrás hacer lo siguiente y recibir por ello gran ayuda. Ponte de pie y haz los movimientos de quitarte una vestimenta que ya no deseas y, como si sostuvieras con la mano la vestidura descartada, déjala caer dentro de la Llama Consumidora; y sabe que el elemento perturbador ha sido consumido.

Luego, fija la atención en Dios —la "Magna Presencia YO SOY"— con la jubilosa Conciencia de SENTIR y RECIBIR la Corriente de Felicidad y Paz que llena tu mente y cuerpo. Con un poco de práctica en esto, el estudiante pronto podrá llegar al punto en que podrá atraer esta gran Felicidad conscientemente y a voluntad.

Cada vez que hagas esto CONSCIENTEMENTE, encontrarás que obtendrás fortaleza en el logro, y verdaderamente caerás en la cuenta de que tienes la habilidad de alcanzar dentro del Corazón de la Felicidad, y allí absorber Su Plenitud. Esta práctica siempre da pie a una expansión de conciencia —que es su resultado natural.

El estudiante o individuo que se inclina a permitir que le perturben personalidades o condiciones que tiene cerca, debería vigilarse de cerca, y al instante, cuando encuentre que tiene la atención fija en la conciencia externa, deberá retirarla y llenar a la persona, sitio o condición con Dios —la "Magna Presencia YO SOY"— y auto-declararse.

«Yo, a través de mi 'Presencia YO SOY', conscientemente lleno esta persona, sitio o condición con Dios. Por tanto, en mi conciencia externa, positivamente sé que únicamente la acción correcta y perfecta está teniendo lugar allí, hacia mí, y por el éxito y felicidad de ellos.»

AMOR FAMILIAR
En muchos individuos, el amor por la familia mantiene en demasía su atención sobre las apariencias externas, y cuando permiten que tal sea el caso, no harán más que intensificar aquello que no desean. Si los padres asumieran esta actitud hacia sus hijos —«No hay personalidad alguna actuando en este ser aquí, únicamente Dios en Acción!»—, estarían entonces haciendo lo más grande que tienen a su alcance para ayudar a sus hijos. Al principio, esto podrá requerir de una determinación considerable de parte de los padres para cambiar la corriente, pero en realidad no es más difícil que accionar el interruptor de la luz eléctrica en un salón o presionar un botón.

La razón de que los individuos encuentran difícil hacer esto, es que no cortan en flor las condiciones perturbadoras. Permiten que se acumule un momentum fiero y luego, de repente, se hacen conscientes de que están afligidos, sin nunca detenerse a considerar que han permitido que la cuestión crezca; toda vez que de montar guardia a la puerta de los pensamientos y sentimientos conscientes creativos, pueden verificarlos y detener su acción en el principio con muy poco esfuerzo.

LIBRE ALBEDRÍO Y ESCOGENCIA
Una vez más, permítanme referirme al poder de libre albedrío y escogencia. El individuo y sólo el individuo es el gobernador y el escogedor de aquello que abriga, y es en todo momento y por siempre, "MAESTRO DE ESTA CONDICIÓN AHORA," porque esta actividad en particular no requiere de ningún estado de crecimiento especial, sino que puede hacerlo exitosamente todo aquel que lo trate sinceramente. Casi siempre, el exhorto al niño que comienza la escuela es que si al principio no tiene éxito, trate y vuelva a tratar.

Al ver hacia la "Luz" o hacía Dios —la "Magna Presencia YO SOY"— con sinceridad, no podemos fallar porque no sólo tenemos nuestro propio Poder Divino saliendo a nuestra asistencia, sino que hay otros "Magnos Poderes" pendientes de toda oportunidad para ayudar, y DE LOS CUALES RECIBIMOS UNA ASISTENCIA INCREÍBLE.

OCTAVAS DE PENSAMIENTO
Considero de provecho volver a referirnos a las octavas de pensamiento, ya que éstas existen en la atmósfera de la misma manera que los estratos existen dentro de la tierra. Me parece que sería bueno definir en alguna medida estas octavas.

La primera que mencionaremos es la octava del crimen, la cual es la más delgada de todas a pesar de las apariencias en la actualidad.

La segunda es la octava del odio —considerablemente más gruesa.

La tercera es la octava de la ira —mucho más gruesa.

La cuarta es la octava de la crítica y la condenación —aún más gruesa—, y es la octava prevalente en la que gran cantidad de seres humanos se desenvuelven sin estar conscientes de ello.

De aquí para arriba comenzamos a entrar a La Luz, y encontramos la octava de Tolerancia, la cual constituye la voluntad de dar a todos libertad de pensamiento y palabra.

Entramos entonces a la octava del Júbilo, donde nos encontramos regocijándonos hasta la saciedad en el reconocimiento del Poder de Dios EN nosotros.

La próxima es la octava del Amor Puro, en la cual sentimos sin lugar a dudas, la Presencia de Dios —la "Magna Presencia YO SOY"— en acción.

De esta octava pasamos a la octava de la Felicidad Perfecta.

Doquiera que permitimos que nuestra conciencia —la cual comprende nuestros pensamientos, sentimientos y palabras habladas— repose en la cualidad de alguna de estas octavas, no sólo tendremos dicha cualidad en lo que hayamos generado, sino que nos auto-abrimos a la vertida completa desde esa octava en la que nos espaciamos. Esto entraña la plena acumulación de esa cualidad generada por la masas de la humanidad —pasada y presente. Esto existe en la atmósfera encima de la superficie de la Tierra en la que los individuos viven y se desempeñan.

ESFUERZO POR LO SUPERIOR
La siguiente ilustración sencilla les mostrará cuan necesario es que controlemos el pensamiento, el sentimiento y la palabra hablada, y que hagamos un esfuerzo decidido por entrar a las octavas superiores de conciencia. Cuando así lo hacemos, encontramos que a través de estas octavas —desde la tolerancia para arriba— hay una condición que se parece a un embudo con la parte angosta hacia abajo, directamente desde la Deidad [Gohead] que está constantemente vertiendo Su "Presencia", Su energía y Su sustancia dentro de estas octavas.

Todas las octavas por debajo de la del Amor son creaciones de la humanidad, no de Dios — la "Magna Presencia YO SOY". La humanidad es la única que trata de dividir a Dios. Dios (la "Magna Presencia YO SOY") nunca trata de dividirse a Sí Mismo. Dios es TODO —presente por doquier— para todo aquel que acepte esta plenitud de la "Magna Presencia YO SOY".

De nada sirven los estudiantes o los individuos que consideran que no pueden controlar la forma externa o la periferia de sus pensamientos, sentimientos y acciones que el cuerpo es, por cuanto Yo sé POSITIVAMENTE que pueden y tienen que hacerlo; y tanto más pronto tomen las riendas, acepten su Dominio dado-por-Dios y lo utilicen, tanto más rápido encontrarán la Verdadera Felicidad.

De hecho, el ser humano o externo ha sido ya durante mucho tiempo el usurpador del poder de Dios, alimentando al individuo con bagazo y malezas, cuando bien podría sostener la atención fija sobre Dios, la "Magna Presencia YO SOY", y recibir el néctar de la Juventud Eterna y Vida, y desplazarse en esa octava de Felicidad Perfecta, la Perfección de Dios —el Jardín del Edén.

CON RESPECTO A LA PROGENIE
Una vez que los hijos han alcanzado los años de madurez, lo mejor que los padres pueden hacer por ellos es colocarlos conscientemente en las Manos de Dios —lo cual entraña entregarlos por completo a la protección y cuidado de la propia "Magna Presencia YO SOY" de cada muchacho y envolverlos en los Rayos de Luz y Amor provenientes del Corazón del Cuerpo Electrónico encima de cada quien.

Cada vez que la Presencia o el pensamiento del hijo está en evidencia, regocíjense de que la Inteligencia Plena y Perfecta de Dios está actuando en el pensamiento y sentimiento del hijo, gobernando a la perfección toda acción externa. Esto liberará al hijo dentro de la "Presencia y Poder de Acción Divina" de manera maravillosa. La ansiedad de parte del padre para con el hijo es, en el noventa porciento de los casos, la causa de una acción equivocada —y especialmente si viene de parte de la madre.

CORDÓN UMBILICAL MATERNAL
Esta es una tremenda verdad que poco se ha comprendido. La madre, al haber sido la constructora del cuerpo del hijo —y por esto refiero a suministrar la sustancia mediante la cual se construyó la forma— conformó una línea personal de contacto con el hijo por esa encarnación y si la madre tan sólo estuviera consciente de esto desde punto de vista iluminado, tendría el poder para moldear el niño a ser el más maravilloso Ser Perfecto; o, digamos, sostener el foco mediante el cual el hijo sería moldeado a ser el Ser Perfecto.

Por el contrario, si la madre permite que la ansiedad —que es una forma sutil de miedo— constantemente la gobierne, su pensamiento no podrá evitar dirigirse al hijo y perturbarlo al grado de que podría causar que el vástago sea un fracaso total. Lo arriba citado es un caso extremo en que la madre tiene un pensamiento totalmente fuera de control.

Esto ilustra la gran importancia de que los padres sepan y sientan que el hijo (o los hijos) a quienes aman, están EN TODO MOMENTO gobernados por la Inteligencia Perfecta de Dios (la "Magna Presencia YO SOY") y que el momento en que la ansiedad o el miedo trate de entrometerse, lo consuman y lo reemplacen con la conciencia firme anteriormente descrita, de que LO ÚNICO QUE ACTÚA EN Y ALREDEDOR DEL HIJO ES LA INTELIGENCIA PERFECTA DE DIOS.

GRAN LEY NATURAL
Si todas las madres de América COMPRENDIERAN esta Verdad Maravillosa y VIVIERAN de acuerdo a ella, una raza majestuosa nacería de allí en adelante. Esta es una "Gran Ley Natural" que apenas si ha sido comprendida aún entre los estudiantes. He conocido de muchas instancias en que el temor intenso del padre por el hijo llevó al hijo a la mismísima cosa que temían, y es una de las cosas que ha retrasado en gran medida el progreso de la humanidad. A veces el hijo está lo suficientemente avanzado como para (inconscientemente a lo externo) rechazar en gran medida el temor y la ansiedad de los padres, esto es indudablemente afortunado.

Que se comprenda a plenitud que de ninguna manera estoy criticando ni condenando a las madres, pero sí deploro intensamente la falta de comprensión en cuanto a este punto vital y maravilloso. Asumo que Emily Cady comprendió este punto con mayor claridad que ningún otro de los maestros del mundo exterior en la actualidad, e hizo un esfuerzo sincero y poderoso para transmitirle esto a sus lectores.

PROFECIAS
Hay ciertas condiciones de guerra que amenazan. A través de la actividad Roja, la guerra podría regarse por todo el mundo, y Nuestro deseo es el de evitar el estallido de la misma antes de que ciertas condiciones puedan darse. De poder hacerse esto, hará cosas tremendas para acelerar el progreso de la humanidad. Durante siglos, las profecías han sostenido la idea, y se ha convertido en algo racial en la mente de la humanidad, que la más grande de todas las guerras (llamada "el Armageddon) pudiera tener lugar.

Desde el punto de vista superior, consideramos que esto fue un gran error. La humanidad ha estado aceptándolo, esperándolo y está decidida a tenerlo. La primera gran profecía de esto, fue para transmitir el pensamiento de que podría tener lugar en el plano invisible sin tener que llegar a la acción física. Tenemos la esperanza de que esto todavía pueda hacerse así.

Mi opinión personal es que un cataclismo —el cual es inevitable— es preferible a la venida a la manifestación física del susodicho Armageddon, ya que un cataclismo no genera ni descarga odio, por lo que sería mucho mejor para la humanidad. Cierta cantidad de actividad cataclísmica es inevitable, y no es deseable que se evite ya que descarga ciertas cosas y sella ciertas otras —grandemente para beneficio y progreso de la humanidad.

Es posible bajo dispensaciones ya conseguidas, que el canal del cataclismo sea cambiado o gobernado. Si la humanidad comprendiera que DIOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ACTÚA A TRAVÉS DE SU MENSAJEROS que están sintonizados para reducir Sus Magnas corrientes de Fuerza y Actividad, entonces podría saber que toda condición cataclísmica o Cósmica puede regularse y orientarse a un mayor o menor grado.

ADVERTENCIA
Permítanme expresar aquí una vez más una advertencia muy sincera a los estudiantes. Aún conociendo lo inevitable, el estudiante de ninguna manera deberá espaciarse sobre ello, sino más bien cada vez que el pensamiento de tal ocurrencia le venga a la mente, debe declarar: "SÓLO DIOS, LA "MAGNA PRESENCIA YO SOY", ESTÁ EN ACCIÓN Y PRESENTE POR DOQUIER." Esto se convertirá en su propia armadura de protección.

Si con el correr del tiempo ciertas condiciones pueden consumirse en Chicago, gran parte del progreso podrá sostenerse y preservarse aquí. Al invocar a la "Magna Presencia YO SOY" para que consuma estas condiciones equivocadas, sepan que están utilizando las fuerzas majestuosas de los Querubines y Devas que están anclados sobre Chicago para dar protección. Esto permite que la Fuerza se vierta doquiera que el pensamiento recurra.

Lo principal en la demostración financiera será determinado por el rechazo a aceptar la idea de que el dinero o la ayuda no están presentes. No se permitan aceptar que aquello que ustedes desean utilizar está ausente. Sólo tiene una apariencia de ausencia. Ustedes pueden con igual facilidad encontrar en su bolsillo $10,000 que diez centavos.

ENVIAR Y RECIBIR PENSAMIENTOS
En el caso de dos individuos que en realidad se sintonizan entre sí, de hecho simplemente se han sintonizado ambos a una Fuerza Cósmica, y Esta actúa. Llegará el momento en que se apreciará una manifestación de los Maestros Ascendidos, y gran beneficio se derivará de ella. Podrá utilizarse entonces con efectos espléndidos, y en ese caso sería justificable.

El elemento intenso de fumar es que deberíamos evitarlo al máximo, ya que abre la puerta a cosas que ni siquiera deseamos considerar.

BENDICIÓN
"Oh, Magna Presencia YO SOY," Poderosos Querubines y Bondadosos Devas! ¡Les damos gracias y alabanzas a Ustedes y a la Todopoderosa Hueste Ascendida por Su Radiación, por Su Amor y por Su Paciencia para poner de manifiesto esta Gran "Luz Interna" de estos Seres Queridos para servir con Ustedes! ¡Que todos los que entren a esta Instrucción reciban Su gran "Iluminación Interna"!

Libro: La Voz del “YO SOY” Vol. 1… Serapis Bey Editores, S.A.
*amma

No hay comentarios:

Publicar un comentario